¿Qué es el Comercio Electrónico?

El Comercio Electrónico (E-commerce en inglés) podemos resumirlo con esta definición: comercio de servicios y de productos a través de plataformas y/o medios digitales, tales como apps móviles, redes sociales o páginas WEB.

Es a través de estas redes virtuales la manera en la que los clientes acceden a los catálogos ya sea de artículos o de servicios desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora o día.

En 2021, vender y comprar en el comercio electrónico es una tarea muy sencilla, debido a la evolución imparable de tecnologías que lo propician, de tal forma que esta modalidad de comercio, debido a su gran eficiencia, forma parte indispensable de la estrategia de ventas de cualquier empresa con un plan adecuado de crecimiento o supervivencia.

No es necesario crear una Tienda Virtual de gran tamaño ni mucho menos ser una gran marca ya consolidada. Cualquiera de nosotros puede hacerlo y de esta manera reclamar nuestra parte del “pastel” que está a disposición de nuestro negocio. Tenemos que asumir que, si no es para nosotros, será para nuestra competencia, ¡y para nuestra agencia SEOonoSEO es una prioridad!

Comercio Electrónico: características principales

Siempre y como ya ocurre con el comercio convencional, la finalidad será generar ventas, si bien en este caso hay diferencias importantes y beneficiosas que cuando valores, ¡hará darte el paso para su implementación cuanto antes!

El Alcance Global. Lejos quedan ya los años en los que, para expandir geográficamente las empresas, los recursos a invertir eran descabellados, empezando por la apertura de sucursales, colaboradores y personal, y despliegues logísticos que hacían poco viable la opción, aunque los estudios de mercado arrojasen potencialidad en nuevos mercados muy atractivos.

La Presencia Total. El Comercio Electrónico tiene la capacidad y posibilidad de estar presentes en todas partes y al mismo tiempo. Podemos “atender” nuestra tienda las 24 horas y en cualquier lugar del mundo. ¿A que esto suena bien?

Mejora de la relación con el cliente. Se genera una interacción con el cliente que alimenta tanto a éste como a nuestra tienda virtual. Preguntas y respuestas inmediatas, comentarios sobre productos, etc.

Comercio Electrónico: ¿para qué sirve?

Aumento de las oportunidades de venta: si ya operas de forma tradicional, la apertura de nuevas vías de comercialización siempre será positiva y sumando a lo ya implementado.

Más facilidad para presentar nuevos productos, promociones, campañas, etc. No será necesario el gasto en materiales de marketing, formación de personal para nuevas campañas, ni mucho menos los quebraderos de cabeza para publicidad. Puedes hacerlo en un único lugar y se verá en todo el mundo, dando al cliente incluso la posibilidad de interactuar (videos, diferentes fotografías, colores, etc.)

Tu marca se reconocerá. Muchos de los pequeños negocios y PYMES son invisibles fuera del radio de implantación de su tienda física. Con el Comercio Electrónico, la numerosa comunidad de compradores te hará dar el salto que necesitas de la mano de SEOonoSEO.

SEOonoSEO: resumen de los beneficios del E-commerce

  • Simple y Flexible: si dejas de nuestra mano la arquitectura web y del desarrollo de tu E-commerce, no necesitarás inversiones en empleados ni una formación extensa en cómo gestionar tu WEB. Nosotros nos encargamos de todo lo que nos indiques. Ponemos a tu disposición servidores dedicados con tiempos de carga mínimos para ofrecer una experiencia de navegación 100% satisfactoria.

  • Conocimiento del cliente. Y por tanto la posibilidad de ser más eficiente en el producto que ofreceremos. Las conductas de navegación en los comercios electrónicos nos dan pistas para poder segmentar y conocer las demandas del cliente, pudiendo ofrecerle los artículos con más posibilidades de venta (¡incluso antes de que él lo demande!)

  • Inversión muy reducida. No necesitas contar con los recursos de las grandes empresas para montar tu E-commerce. Su bajo coste de creación y su alta rentabilidad lo hacen perfecto y necesario para todas las pequeñas y medianas empresas. El ahorro en nóminas, alquileres, volumen de stock y demás, son otras de las razones para hacerlo YA.

Solicita información sin compromiso

Estaremos encantados de realizar un estudio gratuito

Otras publicaciones que quizás te interesen