El E-commerce, o como despegar con tu negocio.

No cabe ya la discusión con respecto a la necesidad de implementar una plataforma de E-commerce. Atrás quedan los tiempos en los que era una aventura arriesgada, de alto desembolso económico y difícil de gestionar para el empresario.

Muy pocos negocios se pueden permitir, y más en estos tiempos, seguir ajenos a la necesidad que impone el cliente de aprovechar las ventajas de la compra Online. Si bien es cierto que siempre coexistirá con el comercio “convencional” en algunos sectores específicos, la necesidad, o incluso la obligación es evidente para mantener nuestra PYME o negocio familiar.

La situación precaria de muchos negocios ha recibido otro duro golpe con las restricciones actuales, afectando por encima de todo a las gestiones que implican presencialidad: reducción de horarios de apertura (incluso cierres completos), límites de aforo, toques de queda, gastos ingentes en adaptaciones a normas sanitarias, etc. Si a esto sumamos que los costes se mantienen (alquileres, consumos energéticos, seguros) el escenario es cuando menos muy preocupante.

¿Cuáles son las ventajas de un E-commerce para mi negocio?

Ante este panorama poco optimista se abren nuevas opciones y sobre todo el empujón que necesitas para por fin implementar la venta a través de Internet.

Es el momento de valorar seriamente, de que además de una web “estática” que te da presencia en la web, e información al cliente de “lo que vendes y dónde estás”, sea la hora de tomar decisiones para no quedarte definitivamente descolgado de la carrera de adaptación de tu comercio en el 2021.

Los estudios de caídas en volúmenes de ventas son demoledores, pero NO afectan a la venta Online, ya que los usuarios siguen teniendo la necesidad de producto (incluso aumenta). Si tu negocio (tienda física) está cerrado por limitaciones administrativas (COVID) o porque evidentemente no puedes mantenerlo abierto las 24 horas, el usuario va a recurrir a Internet, lo que te hace perder ya no solamente la venta, sino lo que es más grave, la fidelización de una clientela trabajada durante años.

  • Con las herramientas que nuestra agencia utiliza un E-commerce se crea en un tiempo muy reducido y adaptado a las necesidades que nos trasmitas.
  • Reducción de costes fijos tales como pago de alquileres o mantenimiento de locales y el mobiliario asociado, ahorro en personal, reducción de volúmenes de stock y riesgo.
  • Eliminamos almacenamiento y el volumen de distribuciones en tienda física se reduce. Esto nos permitirá dedicar más tiempo y esfuerzos a la entrega al cliente final incluso de manera directa desde nuestros mayoristas o proveedores.
  • Nuevo concepto en el estudio del cliente: sabremos sus intereses, hábitos de compra y gustos, lo que repercutirá en gran medida en la fidelización (palabra mágica para asegurar el futuro comercial). El estudio de estos patrones se hará siempre cumpliendo el escenario legal.
  • No necesitas renunciar a la venta física y ello duplica tus opciones, pero además amplias tu mercado a nivel ya no solamente local, sino que con el mismo esfuerzo llegarás a cobertura global.

¿Por qué los clientes valoran tanto y prefieren la compra Online?

Nadar contra corriente puede agotar los recursos de nuestro negocio, y abocarnos a decisiones más drásticas sino actuamos con rapidez y decisión. Los hábitos y creencias asentados con los años sobre la manera de conducir el negocio nos estancan y restan ambición.

Por este motivo, y con unos pequeños puntos a tener en cuenta sobre los nuevos hábitos de compra, en SEOonoSEO queremos ayudarte a entender mejor como piensa el comprador online:

  • Es cómodo, es fácil. El comprador accede desde su casa, rodeado de comodidades, desde la oficina para solventar un regalo de última hora, o incluso de vacaciones donde es más fácil caer en la tentación de un capricho.
  • Accesible. ¡¡Acceder a la tienda las 24 horas del día y durante los 365 días del año!! Y por si fuese poco sin tener que aparcar, esperar largas colas, o incluso el mal día del vendedor.
  • Toda la información. En el año 2021 el comprador es el más preparado y exigente hasta la fecha. Nunca hemos tenido tal cantidad de información y de facilidad comparativa. Es muy importante dar al cliente esa ventaja, y por desgracia la venta física no goza de estas condiciones.
  • Conocer nuevos servicios, nuevos productos. En muy poco tiempo, internet nos facilita conocer todos los productos, poder hacernos una idea de los cientos de aspiradores u ordenadores portátiles que existen, con la libertad de poder mirar todos y cada uno de ellos. Nuestro stock en tienda nos deja en evidente inferioridad.
  • Seguridad y privacidad. Ya no se vende sin la confianza del comprador. El cliente quiere intimidad y seguridad en sus compras, no quiere sentirse observado ni juzgado. En SEOonoSEO blindamos tu E-commerce con Webs seguras y pasarelas de pago de absoluta garantía.

Es el momento de dar el paso del que nunca te arrepentirás y con el que tu empresa entrará en una nueva categoría sin necesidad de nuevas inversiones o costosas reformas. Es la hora del Comercio Electrónico.

Solicita información sin compromiso

Estaremos encantados de realizar un estudio gratuito

Otras publicaciones que quizás te interesen