¿Cumple tu WEB con la Ley? ¿Eres consciente de tu responsabilidad?

Por si no fuese suficiente con el trabajo de diseñar una página web, desarrollar, mantener y posicionar para lograr rentabilidad de tu página web, debes saber que hay una serie de obligaciones legales con las que debes cumplir…¿las conoces?

En el momento que tu página WEB deja de ser personal o blog, y por tanto que en ella se generen ingresos directos (comercio electrónico, venta) o indirectos (publicidad de servicios, patrocinio, etc.) es obligatorio cumplir con la LSSI y no hacerlo puede llegar a causarte más de un serio dolor de cabeza, ya que España se rige por una de las Leyes más estrictas de Europa y con las sanciones más altas.

LSSI son las siglas de La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (34/2002 de11 de julio) y que va a regular el cumplimiento al que debes prestar toda tu atención (tu..o nosotros!!)

¿Todo esto hace que te plantees tirar la toalla por no arriesgarte a una sanción?

Dentro de los planes inmediatos de crecimiento de tu negocio/empresa es absolutamente necesaria la presencia en internet, es una estrategia irrenunciable, pero que implica conocer y además atenerse a la normativa legal vigente. Seguro que saber que otros lo harán ti, y sin un incremento de los costes, te sacará esta preocupación de encima.

¿Cumple tu web con la Ley?

En SEOonoSEO tenemos en cuenta estas obligaciones en tu proyecto, y por tanto el cumplimiento de todos los citados requisitos legales, porque una vez más queremos facilitarte todo el trabajo asociado a tu página, para que te centres al 100% en tu negocio, dejando todo lo que es la parte ONLINE a nuestra Agencia y Colaboradores.

¿Sabes si te lo incluyen y lo implementan realmente los demás?

Desconfía de los trabajos que pasan “por encima” este apartado Legal y exige que al menos te expliquen cómo y en qué momento del trabajo de tu web estos puntos básicos quedarán resueltos y visibles en tu Sitio:

  • Aviso Legal: todos los usuarios deben poder consultarlo, incluido en un enlace normalmente a pie de página.

  • Uso de cookies: deberán aceptarse al entrar en la página y que su ausencia puede suponer sanciones de hasta 30.000€

  • Términos y Condiciones Legales: aún sin ser obligatorio es interesante que la empresa mencione determinadas condiciones implícitas en sus servicios.

Esto es lo mínimo que la Ley te obliga a cumplir y que como resaltamos varias veces deja de ser una preocupación para ti desde el momento que nuestra Agencia deriva este trabajo a profesionales y se hace cargo de tu presencia Online.

  1. Ahora bien, hay elementos a mayores que no debemos pasar por alto, como el importante asunto de la Propiedad Intelectual de los contenidos, que en términos coloquiales es el “peliagudo” asunto de la mala praxis de algunas empresas de gestión de WEBS.

    La falta de recursos, de tiempo para cada `proyecto, o simplemente un sistema de trabajo falto de ética profesional, hace que se utilicen contenidos ya existentes en otras

páginas, tales como textos, plantillas de diseños e imágenes. ¡Es algo frente a lo que debemos protegernos!

SEOonoSEO trabaja buscando la mayor rentabilidad para nuestros clientes, pero siempre con las máximas garantías legales para tus intereses y los de nuestra Agencia. Por ello, y con el fin de facilitarte estos trámites, contamos con planes de colaboración cerrados con importantes descuentos. De esta forma te aseguramos una inversión mínima que amortizarás en las primeras ventas online de tu proyecto.

A groso modo, en este pequeño artículo esperamos haber resuelto alguna de las dudas más frecuentes que los futuros clientes nos hacen llegar. Si necesitas ampliar esta información, o auditar tu web ya actual para comprobar el correcto cumplimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita información sin compromiso

Estaremos encantados de realizar un estudio gratuito

Otras publicaciones que quizás te interesen